Goeckerman - Psoriator

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Goeckerman


La psoriasis es una enfermedad crónica no contagiosa que conlleva a la aparición de placas rojas plateadas en la piel. Aunque la causa de la enfermedad no se conoce existen diversas teorías que se mencionan en el libro electrónico Psoriasis.
El tratamiento Goeckerman es una de las varias terapias para la enfermedad. La terapia consiste en la aplicación de un ungüento de alquitrán de hulla en las placas de psoriasis por cierto periodo de tiempo, sometiendo después el paciente a la luz ultravioleta. Después del tratamiento con luz ultravioleta, el alquitrán de hulla y las placas se limpian. Algunos médicos prefieren esta combinación de alquitrán de hulla y luz ultravioleta. El alquitrán de hulla prepara la piel para que responda mejor a la luz positivamente.
Los resultados han probado que las propiedades curativas del alquitrán de hulla y de la luz ultravioleta son superiores cuando se combinan. El alquitrán de hulla modula el sistema inmune y reduce la inflamación, disminuyendo el tiempo de crecimiento de las células de la piel. Cuando se comparan la luz ultravioleta de tipos UVA y UVB, esta última tiene menos probabilidades de producir cáncer de piel.
Los investigadores ha concluido que el alquitrán de hulla y la luz ultravioleta no se deben recetar por separado. La combinación de estos dos tratamientos ha producido excelentes resultados. El régimen Goeckerman es uno de los más seguros y efectivos tratamientos para la psoriasis moderada y severa.
El tratamiento Phsoriator y el régimen Goeckerman son los dos tratamientos más efectivos y seguros para la psoriasis. La aplicación de Phsoriator es más sencilla y más efectiva y por ello es más recomendable. Sin embargo, desde que la psoriasis es una enfermedad incurable, puede ser posible una reaparición de las placas después de un tiempo de cualquiera de los tratamientos. En este caso y para una mayor efectividad lo más recomendable es rotar los tratamientos.
El unguento Phsoriasil que es una combinación de alquitrán de hulla, ácido salicílico, óxido de zinc y vaselina ha demostrado mayor efectividad que el alquitrán de hulla solo y por ello se recomienda en el Regimen Goeckerman.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal